Empezamos el año con una nueva colección: Cómo celebramos. Está dirigida a peques a partir de 3 años con versos divertidos y en letra mayúscula para vivir la magia de las celebraciones.
En esta ocasión damos el pistoletazo de salida a estos libros de Laura Vila con el carnaval y los cumpleaños. Todos los títulos finalizan con contenido extra descargable para seguir celebrando con actividades y manualidades.
Hada, pirata, caballero medieval...
¿Sabes de qué te vas a disfrazar?
El carnaval ha llegado,
¡descubre cómo lo celebramos!
La colección que continúa es la de Curiosidades en verso, en esta ocasión con Los castillos. Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades sobre ellos, por qué se construyeron y quiénes vivían en ellos.
¿Quieres ir a la Edad Media sin moverte de tu casa?
¡Cruza el foso del castillo y entra en el patio de armas!
¿Sabes lo que es un torneo? ¿Te consideras valiente?
Quizás quieras disfrutar de un suculento banquete...
¿Te gustaría encontrarte con un bufón o un juglar?
Aquí te están esperando. Abre el libro y... ¡ya verás!
Y de estos libros para los más pequeños pasamos a la nueva novela de Ana Alonso dirigida a lectores a partir de 12 años, Yo quería entender el universo. Una novela llena de la ternura del primer amor y de anécdotas científicas curiosas, perfecta para descubrir el lado más apasionante de la ciencia.
Una de las protagonistas es Emma, una influencer acostumbrada a recibir mensajes raros. Pero el de Andrés destaca entre todos los demás: al parecer, su padre y la madre de Emma fueron amigos en la universidad, y Andrés ha encontrado algunas cartas de lo más interesantes de esa época. En ellas, los jóvenes Emilio y Laura hablan de su pasión por la física, la biología, la genética... de lo que no hablan es de lo mucho que se gustan, aunque, para Andrés y Emma, eso es más que evidente. Además de conocer mejor a Andrés, las cartas de Laura y Emilio despertarán en Emma una inquietud científica que creía dormida.