Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

La rama seca del cerezo, premio Fundación Cuatrogatos 2022

Nos alegra anunciar que La rama seca del cerezo, libro con el que Rafael Salmerón ganó el Premio Anaya en 2021, acaba de ser elegido uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022 que cada año concede esta fundación con sede en Miami.

28-01-2022

La rama seca del cerezo, premio Fundación Cuatrogatos 2022

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Sobre La rama seca del cerezo, el jurado ha afirmado: “Narración de gran humanismo y complejidad psicológica, con Hiroshima como escenario. En 1945, Masuji e Ichiro, dos amigos del alma, pelean por una pistola minutos antes de que la bomba atómica destruya su ciudad y cause la muerte instantánea de miles de personas. En el presente, Sakura, una chica que tiene una deformidad en una mano y sueña con ser dibujante de manga, debe enfrentarse a sus problemas familiares, al acoso de sus compañeros de escuela y a la falta de confianza en sí misma. Una hermosa novela de perdón, crecimiento y aceptación, que enlaza el recuerdo del pasado con la posibilidad de renacimiento que representa el futuro.". 

Además de este libro galardonado, entre los 100 títulos recomendados encontramos otros libros publicados por Anaya: Patio de luces (Érica Esmorís), Versos para contar estrellas (Juan Carlos Martín Ramos), Viaje por patios infinitos (El Hematocrítico) y Dicen que no hablan las plantas (Fernando Marías y Raquel Lanseros).

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. En el proceso de selección del premio 2022, se consideraron 1203 libros dados a conocer por 217 sellos editoriales de 19 países y también autoeditados. 

Los 20 libros galardonados son altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de los organizadores, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, pretenden contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Descarga en PDF el folleto con todos los libros premiados y finalistas

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.