Una propuesta inteligente de Vanesa Pérez-Sauquillo, divertida y con valores para prelectores y primeros lectores; ilustrada por Leire Martín.
Todos perdemos cosas de vez en cuando. Los seres mágicos, también.
Luminita, la estrella de la varita, ha perdido uno de sus picos. Brutacas, el monstruo de las cacas, ha perdido el pelo. Entonces el Dragoncito Pérez va a visitarlos cuando están durmiendo y les devuelve lo que han perdido. ¡O quizá les regale algo mejor!
Temas y valores
Este es un cuento sobre la generosidad. No es fácil reaccionar adecuadamente cuando perdemos objetos. La gestión emocional de la pérdida es difícil incluso para los adultos. A veces va unida a cambios personales como crecer o madurar: perder dientes, pelo... El Ratoncito Pérez, el Dragoncito Pérez y Midas, el genio dorado de las cosas perdidas, nos enseñan a aceptar estos cambios con tranquilidad y optimismo. Puede que la vida nos regale algo mejor que lo que hemos perdido. Y puede que al regalar hallemos más felicidad que al recibir...
El bebé unicornio está muy enfadado porque ha perdido su cuerno. «¡Y un cuerno!», protesta. «¡Me lo han quitado!». Los habitantes del reino mágico intentan ayudarlo: le darán un beso, un abrazo, ¡una patada! y... «¿Y un cuerno?». A lo mejor... ¡Tendrás que descubrirlo!
Temas y valores
Este es un cuento para gestionar el enfado. Una de las maneras de reaccionar ante la pérdida de algo es el enfado. Hay quien se pone a la defensiva y cree que el mundo está contra él, como Ascoíris, nuestro unicornio. Paso a paso, gracias a la interacción de los demás personajes, y especialmente de su amigo Marcos, Ascoíris irá superando su enfado y encontrando un nombre más acorde con quien quiere ser: Marcoíris. Un cuento sobre la búsqueda de la identidad y la belleza de reconocer lo mejor de nosotros en las personas que queremos.
Ambos libros terminan con una nana preciosa que hará las delicias de los peques a la hora de dormir.