Con el fin de estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes, Grupo Anaya convoca el XXII Premio de Literatura Infantil y Juvenil, que este año está dirigido a obras para lectores a partir de 12 años.
Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros en concepto de anticipo, más la publicación de la obra, y el plazo de admisión de originales finaliza el 15 de septiembre de 2024.
La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 100 páginas a doble espacio y con un cuerpo de letra de 12 puntos. Los originales se presentarán con seudónimo y con su correspondiente plica (un documento independiente con los siguientes datos: título de la obra presentada, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico). Ambos documentos se enviarán en formato PDF desde una cuenta de email anónima (que no permita identificar al autor/a) a la dirección: premioanaya@anayainfantilyjuvenil.es
El ganador de la XXI edición del premio (que estaba dirigido a lectores infantiles) fue Ricardo Gómez con la obra Los mapas del agua.