Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La rama seca del cerezo

La rama seca del cerezo

XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2021

Una emotiva historia de amistad y superación.

XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2021

Una emotiva historia de amistad y superación.

En Hiroshima, en el año 1945, Ichiro y Masuji juegan en las calles de la ciudad momentos antes de caer la bomba atómica.

En la Hiroshima actual, Sakura, una adolescente con una deformidad en la mano, sobrevive a las burlas de sus compañeros de clase y a la incomunicación familiar, piensa que su madre no la quiere y a su padre, absorbido por el trabajo, apenas lo ve. Aiko, una amiga virtual, vive en otra ciudad y no es fácil que lleguen a conocerse. Su verdadero deseo es convertirse en dibujante de manga, aunque sabe que eso nunca sucederá.

Pero la vida de Sakura da un giro cuando se cruza con el pequeño Tetsuo y con un anciano superviviente del bombardeo de Hiroshima que guarda un gran secreto.

Formato

Rafael Salmerón

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudió Ciencias de la Educación e Ilustración y Diseño Gráfico. Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994. Pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando. Ha ganado el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017 y ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY en 2020.

Recursos

Entrega del Premio Anaya a Daniel Nesquens y Rafael Salmerón

Por fin pudimos hacer entrega del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil a Daniel Nesquens por Mi abuelo tenía un hotel (edición 2020) y Rafael Salmerón por La rama seca del cerezo (edición 2021). Primer evento tras la pandemia en el que se pudieron dar cita numerosos autores de la LIJ

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.