Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El secreto de la esfinge

El secreto de la esfinge

Autor/a Ana Alcolea

Lista de Honor OEPLI 2017

Lista de Honor OEPLI 2017

Antiguo Egipto, período intermedio. Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón, pero su duelo será corto. En breve tendrá que marcharse de su casa para convertirse en sacerdotisa de Isis. Algo que no desea, pues preferiría quedarse junto a su madre y sus hermanas y esperar a su padre, también en el frente. Todo se complicará aún más cuando comprende que siente algo por su esclavo Serq.

En la actualidad, el abuelo de Carlos ha fallecido; a la pena por su desaparición se une la tensa relación entre la esposa del difunto y la madre de Carlos, que nunca aceptó ese nuevo matrimonio. Cuando la anciana se presenta en casa de Carlos con lo que parece ser una antigüedad egipcia de origen desconocido, la figura de su abuelo se cubrirá de sombras. Menos mal que en breve llegará Elena, su novia, que, tras lesionarse durante su formación en una compañía de ballet holandesa, va a pasar la convalecencia en Zaragoza.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), Napoleón puede esperar (Finalista Premios Templis 2013), El abrazo de la sirena (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (Miami), y de OEPLI. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Usuario anónimo

Me pareció un libro muy bueno a la par que interesante. La idea de entremezclar dos historias me pareció genial. Al principio no me entere muy bien de los personajes, pero al final me gusto mucho.

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.