Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Perro verde 2: Rimas y leyendas urbanas

Perro verde 2: Rimas y leyendas urbanas

La descacharrante continuación de Perro Verde: Humor de perros, de dos de los autores de Lechuza Detective

La descacharrante continuación de Perro Verde: Humor de perros, de dos de los autores de Lechuza Detective

No es fácil ser un perro verde, como Colás, y tampoco un niño de pelo verde que se parece cada vez más a un perro, como Lolo. Aun así, ha empezado a acostumbrarse a sus nuevas rarezas caninas.

El problema es Colás: él también se está volviendo más humano, y le ha dado por atiborrarse de pizza y de telenovelas atrincherado en el sofá y sin hablar con nadie. ¡Su amistad está en peligro!

Por suerte, Lolo cuenta con la ayuda de Abril, armada con su lápiz y su skate. Y quizás también descubra algo interesante sobre Villegas, ese compañero de clase tan callado...

Formato

Álvaro Núñez

Álvaro Núñez nació en Madrid en 1972. Después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias. Y en eso está. Desde entonces, ha ilustrado "tropecientos" libros de texto para editoriales de aquí y de fuera; para niños de infantil, primaria, secundaria y alumnos preuniversitarios. Media docena de cuentos escritos por otros han sido dibujados por su mano, aunque también ha participado en revistas con sus propias historietas y chistes. Ha decorado las paredes de un centro de atención primaria para niños con problemas auditivos. Ha pintado un mural de 9 metros en el jardín de un museo mientras explicaba los detalles de su colección permanente. Emprendió proyectos audiovisuales, escribió guiones y ha dibujado numerosas piezas de animación. Recorrió los colegios de media España dibujando sus cuentos mientras los contaba. Junto a Miguel Can y Alberto Díaz creó la exitosa serie de libros Lechuza Detective publicada en Anaya.

Alberto Díaz

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos... El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios. Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga, unas series de Anaya que conectan superbién con profes y lectores.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.