Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El enigma de Siempreviva

El enigma de Siempreviva

Autor/a Andrea Maceiras
Ilustrador/a Sara Porras

XLI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, 2023

XLI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, 2023

Senda, la protagonista de esta historia, se muda con sus padres a un pequeño pueblo. El matrimonio va a estudiar el entorno, muy contaminado, hasta el punto de que no crece nada en los alrededores. Senda deberá quedarse mucho tiempo sola dentro de la vieja escuela junto a Centinela, su asistente virtual. Un buen día, se da cuenta de que en el patio crece un brote. Sale y lo rescata, encontrando también una caja con varios enseres que pertenecieron a un niño llamado Olmo. Entre los pocos habitantes que quedan en el pueblo, Senda pregunta sobre Olmo, pero no le dan demasiada información, hasta que un día encuentra unas coordenadas y decide investigar.

Formato

Andrea Maceiras

Andrea Maceiras nació en A Coruña en 1987. Es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Filología Gallega. Actualmente compagina su labor de escritora con su trabajo como profesora de secundaria. Es autora de varias novelas infantiles y juveniles: Proxecto bolboreta, Violeta tamurana (Premio Meiga Moira), O segredo do lagarto arnal, Nubes de evolución (Premio Fervenzas literarias), Volverás, golfiño, Miña querida Sherezade (Premio Meiga Moira), Europa Express (Premio Jules Verne) y O que sei do silencio. En 2018 ganó el Premio Lazarillo por Cuenta nueve estrellas, y en 2022 el Premio Anaya con Alma de elefante. En Anaya también ha publicado La hoja azul (Premio Merlín) y Que se me pare el corazón si te olvido (Premio Raíña Lupa).

Sara Porras

Sara porras nació en Tarragona (1990), empezó sus estudios como ilustradora en la Escuela de Arte y Diseño de su ciudad natal y más tarde se especializó en cómic estudiando Art Gràfic en la Escola Joso de Còmic de Barcelona. Posteriormente se formó como diseñadora gráfica profesional en Escola Massana de Barcelona. En el año 2016 fue seleccionada en el catálogo anual de Bologna's Childrens Book Fair y en el Silent Book Contest, concurso de álbum sin texto de la misma feria. En 2017 es también seleccionada en el Asian Illustrators Awards, que tiene lugar en la ciudad de Taipei, y preseleccionada en el certamen Ilustrarte de 2018 en Portugal. Actualmente compagina su trabajo como ilustradora freelance para diversas editoriales y revistas infantiles con el oficio de diseñadora gráfica para editoriales del mundo del cómic en España.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.