Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Doña Problemas, salvadora del cole

Doña Problemas, salvadora del cole

Ilustrador/a Paco Roca

Doña Problemas se enfrentará a un enemigo con demasiados seguidores.

Doña Problemas se enfrentará a un enemigo con demasiados seguidores.

Durante una de sus misiones, Carlota (Doña Problemas) tiene un accidente con un profesor, y este tiene que cogerse unos días de baja. La sustituta será, nada más y nada menos, que Tu Profe Molongui, una «influencer» especializada en educación que, además, expone toda su vida en las redes. Lo que podía parecer algo superdivertido, se convierte en una tortura para los estudiantes, y doña Problemas tendrá que usar todo su ingenio para salvar el colegio.

Formato

El Hematocrítico

El Hematocrítico (Miguel López) nació en A Coruña en 1976. Profesor de Educación Infantil, Inglés y Primaria, ha firmado varios títulos infantiles de éxito, como la serie "El Bosque de los Cuentos" (Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos, Excelentísima Caperucita, ¡Menudo Cabritillo! y Agente Ricitos: Misión Princesa); la colección de cómics infantiles Leyendas del recreo, los libros para prelectores Un perro, Mi hermono y Gaviota gourmet; la antología colectiva Fantasmada... También es autor de Cuadernito de escritura divertida, Mi diario de verano y la serie Max Burbuja. Junto a Noel Ceballos firmó la novela para adultos Los cinco superdetectives: Aquí no bebíamos cerveza de jengibre y creó su popular programa Los Hermanos Podcast. Añadimos a esta bibliografía creciente los libros de humor que nacieron en sus blogs, como El Hematocrítico del arte y Drama en el portal. Colaboró con las revistas Cinemanía y GQ, y como guionista en Los Felices Veinte, programa presentado por el director de cine Nacho Vigalondo. Es autor también de proyectos de humor en Internet con tanta repercusión como Drama en el Portal, El Hematocrítico de Arte o Legends of Hemato. Falleció el 27 de noviembre de 2023 a la temprana edad de 47 años, a causa de un infarto.

Paco Roca

Paco Roca (Valencia, 1969) estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de su ciudad natal. Aunque su trabajo se centra en los cómics, compagina su tiempo con la ilustración y las charlas y talleres. De su extensísima bibliografía comiquera, cuyos trabajos se han traducido a una decena de idiomas y han sido multipremiados, destacamos: Arrugas (2007), Premio Nacional de Cómic 2008, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca, Excellence Award del Japan Media Art Festival, nominado a los Premios Eisner; El invierno del dibujante (2010); la trilogía "Un hombre en pijama" (Memorias de un hombre en pijama, Andanzas de un hombre en pijama y Confesiones de un hombre en pijama); Los surcos del azar (2013); El tesoro del Cisne Negro (2018), con guion de Guillermo Corral, Premio Splash Sagunt, Premio Heroes Comic Con de Madrid; Regreso al Edén (2020) premio de ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España) a la mejor obra nacional de 2020. Ese mismo año, La casa, editada en Estados Unidos por Fantagraphics en castellano e inglés, ganó el Premio Eisner en la categoría de mejor edición de material internacional. En 2021, El invierno del dibujante fue nominada al Premio Eisner a mejor edición norteamericana de material internacional y al Premio Harvey a mejor obra internacional. Además, algunos de sus cómics han sido llevados al ámbito audiovisual, como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y el Goya al mejor guion adaptado, Memorias de un hombre en pijama o El tesoro del Cisne Negro, convertido en serie de televisión (La Fortuna) dirigida por Alejandro Amenábar. En 2021 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.