Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Tutankamón

Tutankamón

El descubrimiento de la tumba

Una novela basada en hechos reales que se desarrolla en Egipto durante dos épocas: 1922, el año del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por Howard Carter, y el siglo XIV a.C., durante la XVIII dinastía, en tiempos del propio Tutankamón.

Tras años persiguiendo su sueño, el arqueólogo Howard Carter logra hallar la tumba del faraón Tutankamón en 1922.

Ibrahim, uno de los trabajadores de la excavación, no se alegra del hallazgo: implica el cumplimiento de una amenaza que pone en peligro a su familia, en especial a su hijo Ahmed. El día que Ahmed cumple nueve años, su abuelo Mohamed le hace un regalo muy especial: unas sandalias que según él pertenecieron a Tutankamón. ¿Será verdad? El abuelo asegura que sí, que han pasado de generación en generación a lo largo de los siglos. Y que es un secreto que deben guardar.

Las vidas de Ahmed y del faraón niño guardan cierto paralelismo: niños huérfanos de madre, enfermizos... Quizá sea por las historias de su abuelo, pero a Ahmed le fascina el Antiguo Egipto. Y más ahora que se ha descubierto la tumba que, por otra parte, el abuelo siempre había creído que estaba allí.

Una novela basada en hechos reales que se desarrolla en Egipto durante dos épocas: 1922, el año del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por Howard Carter, y el siglo XIV a.C., durante la XVIII dinastía, en tiempos del propio Tutankamón.

Una propuesta para el lector: podrá leer la novela en el orden en el que aparece, o bien escoger leer primero los capítulos impares y posteriormente los pares, o al revés.

Formato

Maria Carme Roca

Maria Carme Roca nació en Barcelona en 1955. Historiadora y filóloga, desde el año 1997 se dedica profesionalmente a la escritura. Con más de sesenta libros publicados, se dirige al público infantil, juvenil y al adulto. Ha recibido varios premios, como el Lola Anglada, el Barcanova de Literatura Infantil y Juvenil, el Nèstor Luján de novela histórica, el Bancaixa de Narrativa Juvenil o Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil, entre otros. Colabora en revistas y publicaciones literarias como Sàpiens o Qué Leer, forma parte de las asociaciones AELC y ESCRIVIM. Es miembro del jurado de premios literarios como el Nèstor Luján o el Carlemany, dirige el club de lectura de la Biblioteca Joan Coromines (el Masnou), visita escuelas para llevar a cabo encuentros con los alumnos y realiza rutas literarias.

Irene Vílchez Sánchez

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.