Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El puente de los cerezos

El puente de los cerezos

Autor/a Blanca Álvarez
Ilustrador/a Federico Delicado

Una muchacha china se enamora de un compañero de clase, y su padre decide recluirla en un pequeño pueblo en las montañas, durante un año; pasado ese tiempo si su amor por el joven perdura, permitirá que se casen.

Una muchacha china se enamora de un compañero de clase, y su padre decide recluirla en un pequeño pueblo en las montañas, durante un año; pasado ese tiempo si su amor por el joven perdura, permitirá que se casen. Durante esa estancia en casa de su abuela, la joven descubrirá no solo las tradiciones del mundo rural, que desprecia, sino también el lenguaje secreto que las mujeres crearon para escapar de las prohibiciones de los hombres. Un libro lleno de cuentos, de una belleza extraordinaria y una prosa cuidada y elegante.

Formato

Blanca Álvarez

Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario AS. Colaboró en El Correo Vasco, impartió cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribió numerosas novelas para jóvenes. Falleció en febrero de 2021.

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.