Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Historias enredadas en la prehistoria

Historias enredadas en la prehistoria

Autor/a Ana Alonso
Ilustrador/a Esther Lecina

Una colección para descubrir las curiosidades más disparatadas de la historia y cómo se relacionan con el mundo actual

Una colección para descubrir las curiosidades más disparatadas de la historia y cómo se relacionan con el mundo actual

¡Hola, soy Aurora Mores! Encontré el Atlas del tiempo perdido en un desván y ahora salto de época en época. ¡Y descubro cosas muy interesantes!l

¿Te apetece diseñar tu propio collar neolítico, o un brazalete al más puro estilo de la Edad de los Metales? ¿Sabías que los seres humanos prehistóricos vestían ropa interior hecha de hierba? Y sabían coser, bueno, ¡y tocar la flauta! Y hablando de música, ¿sabes que uno de los fósiles más famosos le debe su nombre a una canción de los Beatles? Si quieres averiguar cuál es, y descubrir un montón de curiosidades más sobre la prehistoria: ¡empieza a leer!

Formato

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como Utopía. Una aventura filosófica. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.