Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El bosque de los árboles muertos

El bosque de los árboles muertos

Autor/a Ana Alcolea

Los fantasmas viven en los recuerdos.

Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado. Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en Inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma. Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), Napoleón puede esperar (Finalista Premios Templis 2013), El abrazo de la sirena (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (y Las chicas de la 305 ganó su Premio en 2023), y de OEPLI. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

"Con un estilo sencillo, nada recargado, la escritora teje lazos del presente al pasado entre los personajes, que salen a la luz mediante objetos como una cinta amarilla; sabores de alimentos como las fresas silvestres; sensaciones como la brisa de las islas, etc. Los lectores debemos rellenar esas conexiones con intuiciones, ayudándonos de esos pequeños detalles que nos hacen viajar en el tiempo acompañando a Lady Renata de joven." (Nerea Marco, El Templo de las Mil Puertas)
"Ana Alcolea nos lleva hasta un castillo escocés de la mano de Beatriz, la protagonista de su novela, para que disfrutemos de una estupenda historia de misterio. Nos hace volver a mirar hacia las maravillosas historias de fantasmas de Walter Scott, Conan Doyle y otros." (El Periódico de Aragón)

Recursos

Libros similares

Opiniones

Usuario anónimo

Deberían poner todos los capítulos de este libro, para los que lo necesitan y poder descargarlos.

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.