Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Niebla

Niebla

Un exponente clásico de la novela moderna que presenta aspectos filosóficos y existenciales como la naturaleza humana o el miedo a la muerte.

Un exponente clásico de la novela moderna que presenta aspectos filosóficos y existenciales como la naturaleza humana o el miedo a la muerte.

Su autor la calificó de "novela malhumorada", de "nivola", de "rechifla amarga". Con gran popularidad desde su publicación en 1914, cuenta la historia de Augusto Pérez, que se enamora de la joven Eugenia, y esto le sirve a Unamuno para exponer temas fundamentales de la existencia humana: el amor, el sentido de la vida, la muerte, el destino...

(Edición de Lourdes Yagüe Olmos)

Formato

Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno (Bilbao, 1864-Salamanca, 1936) fue la personalidad más influyente de la Generación del 98. A lo largo de su dilatada existencia, Unamuno cultivó todos los géneros literarios: libros de ensayos (En torno al casticismo, Vida de don Quijote y Sancho, Del sentimiento trágico de la vida, entre otros), obras teatrales (Fedra y El otro, etc.), poesía (Poesías, Cancionero, El Cristo de Velázquez, etc.), novelas y cuentos (San Manuel Bueno, Mártir, Niebla, La tía Tula, Amor y Pedagogía, etc.). Sus preocupaciones recurrentes fueron la historia y la esencia de España; la figura de don Quijote como símbolo de la raza y del ser humano empeñado en no plegarse ante la sociedad; la existencia de Dios y las incógnitas del más allá.

Álex Fernández Villanueva

Nació en Sabadell, una ciudad industrial de la provincia de Barcelona a principios del 1975. Desde que tiene uso de razón siempre ha dibujado. Estudió Gráfica Publicitaria en la escuela Illa de Sabadell y posteriormente un ciclo de ilustración en la EASD de Vitoria-Gasteiz donde actualmente reside. Tiene la suerte de trabajar como ilustrador y dibujante que es lo que más le gusta. Ha ilustrado algunas novelas juveniles y un montón de libros de texto para diferentes editoriales españolas. Y cuando tiene algo de tiempo libre, lo dedica a dibujar más.

Lourdes Yagüe Olmos

Lourdes Yagüe Olmos es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrática de instituto, actualmente jubilada. Ha colaborado en la elaboración de temas de Lengua Castellana y Literatura para enciclopedias y libros de texto de ESO y de Bachillerato, participando también en la realización de guías didácticas y diccionarios escolares. Resolvió las pruebas de Lengua Castellana y Literatura de la Selectividad Bachillerato Logse de 2001 al 2012, publicadas por la editorial Anaya. Dentro de la colección Clásicos Hispánicos, se ha puesto al frente de títulos como Lazarillo de Tormes, La vida es Sueño, Novelas ejemplares, Marianela y San Manuel, Bueno, mártir.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.