Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El romancero

El romancero

Autor/a Varios
Ilustrador/a María Corredera

La manifestación literaria del espíritu de un pueblo

La manifestación literaria del espíritu de un pueblo

Selección de textos del romancero viejo (siglos XIV y XV) y del nuevo (XVI y XVII) que recupera joyas de nuestra literatura. Una representación de poemas que hablan de cuestiones cotidianas, de sentimientos, de relaciones familiares, hechos históricos... Versos que se extendieron y mantuvieron en la memoria del pueblo, haciendo que formen parte del folclore y de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura.

Contenido:

Romancero viejo:
- Romances épicos
- Romances históricos
- Romances fronterizos
- Romances caballerescos
- Romances novelescos

Romancero nuevo:
- Lope de Vega
- Miguel de Cervantes
- Francisco de Quevedo
- Luis de Góngora

(Edición de Raquel Ramírez de Arellano)

Formato

Raquel Ramírez de Arellano

Raquel Ramírez de Arellano nació en Madrid, el 6 de septiembre de 1975. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2000 ejerce como profesora de Lengua castellana y Literatura, además de impartir talleres poéticos en diversos centros culturales y participar en encuentros literarios. Muy implicada en el movimiento Acción Educativa, por la renovación pedagógica, ha coordinado el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Ana Pelegrín. Sus poemas han aparecido en revistas literarias como Kokoro, Caligrama o Bostezo, entre otras. Ha participado además en antologías poéticas como Voces del Extremo, Instantánea junto al agua, Esa gente que soy y que conozco y Mar sin fronteras. En 2014 vio la luz su libro Riego Automático, y en 2017 llegó La arquitectura de las colmenas, que obtuvo el premio de poesía Blas de Otero Villa de Bilbao. Además, ha publicado artículos sobre promoción de la lectura infantil y juvenil y escritura creativa. Sus poemas han sido traducidos al italiano.

María Corredera

María Corredera (1985) supo desde muy pequeña que su carrera sería ilustrar. Después de varios años trabajando en libros de texto o publicidad, comenzó a ilustrar narrativa, y desde entonces no ha parado. Con una personalidad fresca, desenfadada y centrada en aportar su visión de cada historia, no para de crear proyectos personales para practicar técnicas y estilos nuevos.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.