Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Un mundo feliz

Un mundo feliz

Autor/a Aldous Huxley
Ilustrador/a Xavier Bonet

Adaptación de una de las distopías más influyentes de la ciencia ficción clásica.

Adaptación de una de las distopías más influyentes de la ciencia ficción clásica.

En un futuro cercano, tras una terrible guerra, la sociedad a nivel global se ha transformado. Se sigue el dogma del fordismo, un modelo de producción industrial en el que los mismos humanos forman parte de una gran cadena de montaje en la que prima el consumo masivo sin fin. División en clases sociales, sentimientos adormecidos y todo regado con el soma, la potente droga legal que distribuye el estado.

La obra que aquí presentamos es una adaptación del texto publicado por Aldous Huxley en 1932. Aunque no se trata de una versión íntegra, se ha mantenido la estructura original de 18 capítulos y se ha recogido lo esencial de la historia, procurando conservar la intención y el estilo del autor.

Formato

Aldous Huxley

Xavier Bonet

Xavier Bonet es ilustrador y dibujante de cómics. Nació en Barcelona, ciudad en la que reside. Se ha formado en técnicas de ilustración y animación 2D. Con más de 30 publicaciones a sus espaldas, ha trabajado tanto con clientes nacionales como internacionales. Sus trabajos están impregnados de sensibilidad, color y fantasía. Entre sus obras nacionales podemos encontrar su colaboración en la trilogía de Los Guardianes en el museo de los ladrones de Lian Tanner, en la revisión de El conde Lucanor por Espido Freire o su trabajo en La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.

Laura Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993), con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999), con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), y el Premio Libreros de Asturias, con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.