Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Canción de Navidad

Canción de Navidad

Autor/a Charles Dickens
Ilustrador/a David Guirao

La historia de Navidad más popular de la literatura universal, ahora en edición adaptada

La historia de Navidad más popular de la literatura universal, ahora en edición adaptada

Charles Dickens está considerado como el más grande de los novelistas británicos de todos los tiempos, no solo por el contenido de sus espléndidas y célebres novelas, sino por el personal enfoque que da a las historias que relata y por un estilo tan peculiar que los críticos han dado en llamar dickensiano.

"Canción de Navidad" fue publicada en 1843 y de inmediato atrajo la atención del público y de los críticos, al orientar su objetivo a promover la caridad hacia los más necesitados de la sociedad, a avisar de los peligros de la avaricia y de la obsesión por el éxito en los negocios y a recuperar las tradiciones de la Navidad, perdidas en su época. Ha sido adaptada a todos los géneros: teatro, cine, radio, televisión, llegando a ser un clásico de la Navidad. Igualmente, su protagonista Scrooge se ha convertido en un verdadero icono de ser humano tacaño, como así consta su nombre en los diccionarios de habla inglesa.

En suma, es una de las obras más conocidas no solo de la literatura inglesa, sino universal, que todos debemos leer y que no debe faltar en ninguna biblioteca.

Formato

Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)...

David Guirao

David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi 20 años de dedicación profesional al mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas. Entre sus libros ilustrados cabe destacar El Jardín de Ulises con Soledad Puértolas, San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, o El libro de las Narices junto a Pepe Serrano. Sus últimas obras ilustradas son El abrazo del árbol con Ana Alcolea, la colección Segundas partes siempre fueron buenísimas de Roberto Santiago y Eva Redondo o El ladrón de minutos con David Lozano. En 2016 la revista Artes y Letras de Heraldo de Aragón le otorgó el premio de Literatura infantil y juvenil. David, además de ilustrar, imparte charlas y talleres de ilustración para grandes y pequeños.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.