Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Desafiament lunar

Ana Alonso

Ilustraciones de Lucía Serrano

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 8,80 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1589405
ISBN | 978-84-678-4158-9
Tamaño | 14,2 x 20 cm
Páginas | 104
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 01-mar-2013
Colección | Pizca de Sal (C. Valenciana)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFG
Valoración media
Puntúa la obra

A Lluís, un xiquet superheroi, se li presenta una aventura nova i sorprenent: la superheroïna Llúcia està presonera a la Lluna i ell l’ha de rescatar. Però Noir, un bruixot intergalàctic, ho vol impedir de totes totes i, per això, fa que cada dia desaparega un trosset del nostre satèl·lit! Sort que Lluís compta amb l’ajuda de la seua iaia per a descobrir què s’amaga darrere dels enganys de Noir i, d’aquesta manera, dur a terme la missió.

Amb «Desafiament lunar» aprendràs…
A distingir les fases de la Lluna i saber quina relació tenen amb la rotació de la Terra.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Lucía Serrano

Lucía Serrano nació en 1983 en Madrid. Desde pequeñita, decidió que cuando creciese sería «cuentista», pero de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen. Así que, cuando cumplió los dieciocho años, se puso a estudiar Bellas Artes, y, cuando acabó la carrera, se trasladó a Barcelona, donde sigue viviendo hoy en día. En este tiempo ha aprendido de grandes maestros de la ilustración, ha podido publicar muchos cuentos, y ha recibido varios premios: Premio Fundación Cuatrogatos en 2016, por El baño de Carlota; Premio Junceda en 2012, por En blanco; XIII Premio A la Orilla del Viento en 2009, del Fondo de Cultura Económica, por ¡Qué niño más lento! y el Premio Princesa de Éboli en 2008, convocado por Anaya, por El día que olvidé cerrar el grifo.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El secret de l'avi L'endevinalla de la vida El palau subterrani Maravall Blíster Blíster Clàudia, aprenenta de bruixa El gran amor d'una gallina L'illa de Capperavall Blíster