Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La sirenita

Hans Christian Andersen

Ilustraciones de Laura Catalán

Edad de interés: a partir de 5 años

Precio | 1,98 €
Formato | Digital, Kindle_KF8
Código Comercial | 1588327
ISBN | 978-84-698-3320-9
Páginas | 32
Fecha de publicación | 09-feb-2017
La Sirenita (Papel) La sirenita (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

En un palacio de coral, vivía la Sirenita con sus cuatro hermanas y su padre, el rey del mar. Un día, decidió subir a la superficie porque quería ver el cielo. Su padre ya le advirtió de que el mundo allí arriba era diferente. ¿Con qué se encontró la bella Sirenita?

Cargando. Espere, por favor...

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen, el más célebre autor danés, nació en Odense en 1805 y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios. Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828 y 1829, un cuento fantástico que imita el estilo del escritor alemán E. T. A. Hoffman. Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica, y publicó un libro con cuatro cuentos de hadas. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de ciento cincuenta cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño. Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La Sirenita. Sus cuentos han sido traducidos a más de ochenta idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballet, películas y obras de escultura y pintura.

[Más información]

Laura Catalán

Laura Catalán nació en Vigo. Se licenció en Humanidades y Antropología pero para ella todavía faltaba algún ingrediente a estas disciplinas. La búsqueda le llevó a la ilustración y le costó creer que algo tan divertido fuese un trabajo. Sin embargo, como en los libros cualquier cosa puede ocurrir, decidió intentarlo. Se formó junto a artistas plásticos e ilustradores y ahora cree que por fin ha encontrado aquel ingrediente que buscaba.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Vamos en el tren La fiesta de disfraces El flautista de Hamelín Blancanieves Caperucita Roja ¿Te cuento un secreto? Cuando fui al Oeste ¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena ¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata ¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo Cerca de la selva