Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Un problema de narices

Jaume Ribera

Ilustraciones de Arnal Ballester

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 8,80 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1571098
ISBN | 978-84-207-7559-3
Tamaño | 12,5 x 19 cm
Páginas | 96
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 26-feb-2002
Colección | El Duende Verde
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Jorge pasa sus vacaciones en la montaña. Allí conoce al autor de las novelas de Morgan T. Morgan y a sus hijas, Ingrid y Gina. Los celos de Ingrid hacia la pequeña acarrean numerosos problemas en los que Jorge se verá envuelto, misterios incluidos, que solucionará enfrentándose a su admirado autor.

Cargando. Espere, por favor...

Jaume Ribera

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven.

[Más información]

Arnal Ballester

Arnal Ballester nació en Barcelona en 1955. Ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en el campo editorial, como ilustrador de libros y como portadista. En 1993 le fué otorgado el Premio Nacional de Ilustración de Libros para Niños del Ministerio de Cultura, en 1994 el Illustrators of the Year Award de la Fiera del Libro per Ragazzi di Bologna-UNICEF (1994) y en 1995 el Premi de la Critica Serra d'Or en los tres casos por su trabajo en la serie Los artísticos casos de Fricandó (Ediciones Destino), concebida para acercar el arte contemporáneo al mundo infantil. En 1996 fue seleccionado para participar en la exposición conmemorativa del 30 aniversario de la Feria de Bolonia, The Secret Garden, junto con otros 29 ilustradores de todo el mundo. En los últimos años se ha centrado en su trabajo como ilustrador de prensa, colaborando en distintas publicaciones periódicas (EL PAIS y El Mundo, Grupo Z,...), y en la publicación de libros de imágenes para adultos (Vista Cansada, Ediciones Sinse Ntido 2001), pero ha mantenido su presencia en el campo de la literatura infantil con el libro de narración en imágenes No tinc Paraules (Mediavaca, 1998) -Selección White Raven 2001-, Base y el Generador Misterioso (texto de José Antonio Millán. Siruela 2002), Barques de Paper (texto de Salvador Espriu. Cruïlla 2003) y Bestiarara ( con texto del ilustrador y editado por Orecchio Acerbo. Roma 2003). Es profesor en la Escola Massana d'Art i Disseny de Barcelona.

[Más información]

21/05/13. Teneis que poner resumenes mas largos

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El libro de la selva La bobada celeste Papeles arrugados El coleccionista de estrellas Marea Negra Antón Retaco Esmeralda y yo La vida de los salmones Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto