Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Los descazadores de especies perdidas

Genios e ingenios de los años del vapor

Diego Arboleda

Ilustraciones de Raúl Sagospe

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 12,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525169
ISBN | 978-84-678-7178-4
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 256
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 12-nov-2015
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFQ
Los descazadores de especies perdidas (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

En los años del vapor existió un tipo de gente excepcional que nunca aparece en los libros de historia. No fueron reyes ni reinas, aunque compartieron época con grandes mandatarios, generales e incluso emperadores.
Ancianos como el señor Bisiesto y jóvenes artistas como el dibujante Benvenuto Farini o Zazel, la mujer bala; dinastías de inventoras como las geniales científicas Vapour y espías incansables, implacables y hasta invisibles, como Mao Tou Ying. Todos ellos excepcionales, todos ellos ilustres y todos, también, olvidados.
Pero, a veces, el azar reúne en un mismo lugar a varias de estas personas destinadas al olvido. Y, cuando esto sucede, puede surgir lo extraordinario.
Solo así se explican los hechos narrados en estas páginas. Cómo la invención del primer automóvil a vapor, creado por monsieur Cugnot en 1769, pudo desembocar ciento cincuenta años más tarde en la más extravagante hazaña de la ciencia moderna.
Son muchos los personajes que contiene esta galería ilustrada, pero aquel que lea este libro no olvidará nunca a tres de ellos, una niña genio, un despistado fotógrafo y un lord inglés: los descazadores de especies perdidas.

Cargando. Espere, por favor...

Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral y Papeles arrugados.

[Más información]

Raúl Sagospe

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Este libro es una muestra más, la quinta, del enorme talento de este maravilloso tándem formado por Arboleda y Sagospe." (Revista Babar)

"Ocho historias de aventuras con un ingrediente común: el humor. Un libro que desde el principio nos atrapa por su imaginación a raudales." (Canal Lector)

"Los descazadores de especies perdidas es otro feliz relato, en la mejor tradición de las historias inglesas de nonsense, firmado por Diego Arboleda y Raúl Sagospe." (Bienvenidos a la fiesta)

"Manteniendo el toque cómico y la inifinita originalidad de ambos, en Los descazadores de especies perdidas nos encontramos con una historia muy divertida en la que vamos siguiendo la vida de varios personajes." (Book-eater)

"Los descazadores de especies perdidas es un libro genial que tienen que leer tanto adultos como niños, no tiene edad." (Arte-Literario)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Papeles arrugados Prohibido leer a Lewis Carroll Mil millones de tuberías Mil millones de tuberías 2: Aventuras en espiral Los cromos de Maider El coleccionista de estrellas Marea Negra Antón Retaco Esmeralda y yo La vida de los salmones